Denuncian maltrato de madrastra a menor de edad en Hueyapan
-DIF ya sabe del caso, no es la primera vez que se denuncia
Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver., El pequeño Ali, de apenas 8 años de edad, es víctima de los tratos inhumanos de su madrastra, Patricia S, ya que el menor es amarrado y torturado, lo último que se supo es que le cortó la oreja con unas pinzas.
Estos hechos se registran en la cabecera municipal de Hueyapan de Ocampo, al sur de nuestro estado, en donde la desalmada mujer además deja sin comer al menor, lo manda a lavar ropa y trastes al río.
Fueron los vecinos quienes alertaron nuevamente a las autoridades sobre los tratos inhumanos de los que es víctima, por lo que se espera que tanto ella como su padre respondan por los crueles tratos.
Los hechos ocurren en el domicilio ubicado en la colonia Dante Delgado Rannauro, de aquella municipalidad.
La gente comenta que su propio padre consiente las vejaciones, incluso lo mandan desnudo a hacer labores como lavar la ropa de toda la familia en el río y si no obedece es golpeado.
“Inaceptable que una madrastra de malos tratos a un menor de edad, a quien con una pinza le cortaron, o le hicieron una cortadura en la oreja izquierda para que vaya a lavar ropa en el río, con el fuerte sol, el niño desnudo carga cosas para ir al río, descalzo, con sus pies maltratados”, denunció Juan Duarte Pablo.
Esta no es la primera vez que los habitantes lanzan un llamado para que las autoridades volteen a ver el caso de Ali, los vecinos han denunciado en diferentes ocasiones, incluso aseguraron que el DIF tiene videos.
Por ello, esperan que esta vez el organismo asistencial ponga en resguardo al menor.
Con información de Pluma negra