Pescadores del puerto de Veracruz capturaron un tiburón de cerca de 200 kilos de peso y más de dos metros de largo.
La captura del escualo fue “incidental” y se trata de un ejemplar Toro, especie agresiva y abundante, que suele vivir cerca de áreas muy pobladas, como es la costa tropical de Veracruz.
El tiburón fue llevado al mercado de pescadería donde se comercializa en diversas presentaciones, pues sus aletas tienen gran demanda y son bien cotizadas.
Esta especie no se encuentra en veda, y no está prohibida su captura.
Los trabajadores del mar bajaron el ejemplar en el muelle de Pescadores aledaño a la escuela Náutica, en el bulevar Manuel Ávila Camacho de Veracruz.
Las maniobras para bajarlo de la lancha fueron grabadas y difundidas en video en redes sociales.
Midió 2.30 metros, pequeño comparado con el que esta misma semana fue capturado en Tampico Alto, al norte de Veracruz donde atraparon uno de más de seis metros.