“No le rogamos a nadie ni estamos buscando que MC se sume al frente amplio opositor”: Alito.
• Dante le está haciendo el caldo gordo al gobierno; se presta para dividir a la oposición, dijo Alejandro Moreno, “Alito”
Irineo Pérez Melo
El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas negó tajantemente que le estén rogando al dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro para que se una a la alianza opositora.
“Jamás le estamos rogando a nadie ni andamos buscando a alguien”, señaló Alejandro Moreno, quien reconoció que si Movimiento Ciudadano se suma a la coalición PAN- PRI- PRD, serían más competitivos para ganar la presidencia de la República.
En un encuentro con los representantes de los medios de comunicación en Xalapa, el presidente nacional del partido mencionó que se está buscando integrar un frente amplio opositor para contender en las elecciones federales del próximo año y ganar la presidencia de la República y el Congreso de la Unión, por lo que se está invitando a todas las fuerzas políticas para integrarse y formar un gobierno de coalición.
Respecto al dirigente nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado Rannauro, quien rechaza participar en las elecciones en alianza con otros partidos, Alejandro Moreno comentó: “Se está prestando a dividir el bloque opositor, negándole la oportunidad a los ciudadanos que buscan que al país le vaya bien”.
“Con esa postura lo único que están haciendo es pulverizar el bloque opositor e impedir que haya alternancias con buenos resultados, haciéndole el ‘caldo gordo’ al gobierno”.
Resaltó que por si solo MC no representa una alternativa para sacar de palacio nacional a Morena, por lo que se requiere precisión y claridad y fortalecer una coalición para ganar, en primer lugar las elecciones locales de Coahuila y el Estado de México, y, posteriormente las que estarán en juego en el 2024.
Por cuánto hace a su salida de la dirigencia nacional priista, según el resolutivo de los tribunales, dejó en claro que eso es totalmente falso, pues su estadía al frente del PRI lo avalan los estatutos del partido y una vez que concluya su periodo, será decisión del Consejo Político Nacional si sigue al frente del mismo o no.
Sobre los actores políticos de Morena, dijo que lo han querido bajar, pero siempre ha sacado la casta, lo que le ha permitido salir avante de todas las situaciones, obstáculos y acusaciones que le han puesto enfrente y que le han hecho.
Acerca de la selección del candidato del PRI a la gubernatura del Estado de Veracruz, informó que la postulación se definirá de todos quienes han levantado la mano, pero que será el que tenga el mejor perfil y la capacidad para gobernar, y la última palabra la definirá la coalición que se conforme con los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), junto con el tricolor y el mejor posicionado es el que se reflejará en la boleta electoral.
Por cuanto hace a la renovación de la dirigencia estatal, comentó que el comité nacional no meterá las manos y serán los priistas veracruzanos quienes determinen a quien quiere como su próximo presidente estatal, una vez que se emita la convocatoria y se definan los requisitos a cumplirse.
Ante los cuestionamientos de priistas traidores que buscan de nueva cuenta cobijo en el tricolor, señaló que son bien recibidos, pero “tienen que formarse”, pues los cargos de elección popular que estarán en juego el próximo año, se definirán, en primer lugar, entre aquellos que han mostrado una gran lealtad al partido, “porque sabemos quienes son los traidores y hasta dónde pueden llegar”.
Alejandro Moreno estuvo de gira por la entidad veracruzana jueves y viernes para conocer el sentir de los diferentes sectores de la población, sosteniendo reuniones con empresarios y alcaldes priistas.
Con información de Pluma negra