Querían poner plaquetas caducadas a un menor en Veracruz

Veracruz, Ver.- La vocera de los padres de familia de niños con cáncer, Cora de Jesús Rodríguez, señaló que fue amenazada por autoridades del Sector Salud tras dar a conocer una presunta negligencia en el uso y manejo de plaquetas para un niño en el Centro de Transfusión Sanguínea de la zona conurbada.

En entrevista precisó que en días pasados un paciente de hematología en Veracruz iba a recibir plaquetas caducadas, sin embargo, se dio cuenta a tiempo de la fecha de caducidad del recipiente y no hubo consecuencias en su salud.

“Estamos muy molestos porqué al final del día a nosotros todavía después de lo que sucede le dan al padre de familia una disculpa y no nada más eso, lo hago ver el caso ante la junta del Insabi y soy amenazada por la doctora Cristina Ceballos la cuál es encargada de la Torre Pediátrica y dice que cometí un delito federal”.

Expuso que los Servicios de Salud de Veracruz pertenecen al estado, por lo que no habría ningún problema con la Federación como pretenden hacerle ver.

“Al final del día ella es una funcionaria pública y ellos fueron los que cometieron el error, no fui yo, el error fue de ellos, quisieron interponer estas plaquetas intercaladas unas con otras y esto no está bien, el padre de familia se dio cuenta por las fechas de caducidad”.

Dijo que los directivos del Banco de Sangre de la ciudad de Boca del Río deben de responder ante esta situación pues las plaquetas son muy difíciles de obtener y no se puede volver a presentar este tipo de situaciones.

Cabe recordar que el Centro de Transfusión se encuentra ubicado en el boulevard Adolfo Ruiz Cortines S/N, Costa Verde, en el municipio de Boca del Río, Ver.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *