Se quejan de acoso alumnas del Ilustre Instituto Veracruzano

La mañana de este jueves, alumnas del Ilustre Instituto Veracruzano, ubicado en el boulevard Ruiz Cortines del municipio de Boca del Río, se manifestaron pacíficamente afuera de la escuela por el presunto acoso por parte de un compañero de nombre Kevin quien estudia el cuarto semestre, así como de maestros y un prefecto, quienes también acosan a las jóvenes.

Las alumnas ya se han quejado con el director pero ni éste ni los demás maestros hacen nada al respecto para sancionar al alumno. Sólo lo cambiaron de salón, lo que no soluciona el problema, pues puede interactuar con sus compañeras en el receso o a la salida del plantel educativo. 

Las jóvenes detallaron que su compañero Kevin las ha violentado y acosado. Tres compañeras han sido sus víctimas al interior del salón de clases y la situación se vuelve insostenible.  

“Hay un prefecto que a las mujeres les ve las piernas, les ve la falda y nadie hace nada. Apenas que hoy decidimos levantar la voz y hacer un poco de ruido, ya el director salió a decir que está con nosotras y que nos apoya, cuando nunca lo ha hecho”, aseguró una estudiante, quien se quejó de los maestros y compañeros.  “Esto pasa todo el tiempo, pero eso llegó a ser más grave porque fueron tres las que él violentó dentro del salón de clases, en la propia aula, ¿dígame cómo puedo sentirme segura yo?”, se quejó amargamente una chica.

Las jóvenes portaban cartulinas exponiendo el problema y alzando la voz, denunciando la situación que viven y que no cuentan con el apoyo de las autoridades educativas, ni siquiera las maestras que son mujeres se solidarizan con ellas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *