
Después de la audiencia que se realizó este martes en los juzgados de la avenida Fidel Velázquez, en la zona norte del municipio de Veracruz, la juez de control determinó que el presunto feminicida José Luis M. L. fuera sujeto a proceso penal 137/2023 al existir elementos suficientes en su contra.
La titular del tribunal no les permitió el acceso a la familia de la víctima Karina Casillas, ni tampoco a sus representantes legales.
A la abogada que llevaría la coadyuvancia junto al fiscal en turno del caso, le fue negado el ingreso al recinto, a pesar de que la familia explícitamente solicitó su presencia para esta segunda audiencia.
A un par de abogados que la Universidad Veracruzana envió para brindar asesoramiento jurídico a los familiares de la víctima que era estudiante de la facultad de nutrición de la UV, tampoco les fue permitido ingresar.
La vinculación a proceso se realizó entre la jueza, el fiscal, el imputado y sus abogados, pero a la familia de la víctima no le brindaron mayor explicación de porqué ni ellos ni sus representantes particulares pudieron acceder.
Con información de Diario Los Tuxtlas