Leopoldo Tlaxalo

Ante el rumor que surgió acerca de que el ex gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán arribaría al aeropuerto internacional de Veracruz, Heriberto Jara Corona a las 12 del día de este sábado, reporteros de la zona conurbada Veracruz- Boca del Río y hasta de Xalapa llegaron al aeropuerto en busca de una declaración de quien fuera gobernador hace más de seis años y quien actualmente enfrenta serios señalamientos de corrupción y hasta de haberse prestado a algo tan monstruoso como aplicar medicamentos falsos y piratas a los niños con cáncer. Pues finalmente si llegó Fidel, pero no Herrera como todos esperaban, sino Kuri, el diputado federal.
Desafortunadamente los reporteros se dieron cuenta que el rumor de que vendría Fidel Herrera fue un borrego, tal vez llegue a Veracruz la próxima semana, pero aun no hay nada confirmado. No sólo era esperado por los representantes de los medios de comunicación, también por algunas líderes de seccionales, quienes acuden a ponerse a los pies del oriundo de Nopaltepec, echarle flores a su administración y de paso gestionar algún apoyo para ellas o un sector vulnerable, pues muchas se quedaron acostumbradas a las grandes cantidades de dinero que soltaba el ex gobernador cada vez que hacía una aparición pública.
Todos se quedaron con las ganas de ver a Fidel Herrera Beltrán. Los reporteros iban tras la nota y las líderes de seccionales y priistas en general lo que querían era mostrarle su apoyo moral a Fidel y endulzarle el oído diciéndole que no habrá otro gobernador como él. La mayoría de priistas dejan pasar por alto los señalamientos que hay contra el ex gobernador, pues consideran que son mentiras de Miguel Ángel Yunes Linares por las rencillas que hay entre ambos políticos de tiempo atrás.
Todos tenían su mirada puesta en el área donde llegan los visitantes al aeropuerto para ver si en una de esas se aparecía FHB, pero simplemente no arribó. Los fotógrafos tenían preparada su cámara para disparar en cualquier momento, los reporteros, lista su grabadora reportera y prendido su micrófono, los camarógrafos cargando su pesado equipo, listo para encenderlo cuando llegara Fidel, todos luchando por un lugar privilegiado cerca del entrevistado. En la mente tenían las preguntas incisivas que le iban a hacer al ex gobernador relacionadas con las denuncias que interpuso Yunes en su contra, con la escapatoria de Duarte, con la corrupción en la administración de Fidel, y hasta con el desafuero de Tarek Abdalá.
Si algo hay que reconocerle a los priistas es que muchos han estado al pie del cañón en las buenas y en las malas. No renuncian a su partido como las ratas que se van cuando el barco se está hundiendo. Si no llegaron más priistas fue porque a algunos ya les habían pasado el pitazo de que no iba a llegar Fidel. El tiempo de espera en el aeropuerto fue tiempo perdido. Fidel Kuri Grajales llegó ra apoyar a su equipo en el partido contra las Águilas del América. Fue entrevistado por los reporteros, pero ellos querían ver al tío Fide y no porque simpaticen con él sino porque en este momento es noticia.