
La madrugada de este lunes, grupos contrarios se enfrentaron en el interior del Palacio Municipal de Sayula de Alemán, luego de un intento de desalojo entre simpatizantes del Cabildo y la alcaldesa Lorena Sánchez Vargas.
Lo anterior, luego de que empleados de confianza, mantuvieran “tomado” el Palacio, en exigencia de pagos de quincenas atrasadas, derivado de la falta de tesorero en esta administración, por conflictos internos al Gobierno municipal.
Cabe recordar que el 7 de diciembre fue detenido Rafael “N”, quien era tesorero municipal, a quien se le detuvo por portación de arma y droga, por lo que quedó a disposición de las autoridades correspondientes, ante ello simpatizantes del Cabildo integrado por el síndico y los cuatro regidores, han bloqueado de carreteras y manifestación para la liberación de quien manejaba los recursos municipales.
A principios del año, los integrantes del Cabildo y la alcaldesa de Sayula de Alemán, intentaron colocar al tesorero para resolver el problema administrativo; sin embargo no lograron llegar a un acuerdo.
El pasado fin de semana, a través de redes sociales, la munícipe de Sayula de Alemán, anunció los pagos de las quincenas atrasadas a los empleados de confianza, para que desalojaran el Palacio Municipal; sin embargo, los empleados en respuesta opusieron negativa al pago, pues refirieron que se tenían que arreglar con los integrantes del Cabildo, entendiendo así que eran simpatizantes del síndico y regidores.
Hoy por la madrugada, grupos contrarios ingresaron por la parte trasera al palacio para desalojar a quienes mantenían “tomado” el inmueble, en donde se desarrolló una batalla campal, ocasionado destrozos en oficinas y áreas de la casa del pueblo.
Ante ello, hombre su mujeres de ambos grupos resultaron heridos, contabilizándose 5 mujeres y 2 hombres lesionados en total. Simpatizantes del Cabildo señalaron que los agresores eran gente de la alcaldesa Lorena Sánchez, quienes acudieron a desalojarlos cerca de las 3 de la madrugada.
Al lugar acudió personal de la Fuerza Civil para intentar poner orden ante las agresiones entre ambos bandos. Se habla de un detenido.