Observador veracruzano

El diputado Bingen Rementería se manifestó a favor de la Iniciativa para reformar el artículo 15 de la Constitución Política de Veracruz, para que la ciudadanía participe en la asignación del prepuesto para los municipios.
Durante su participación en tribuna, el legislador expresó que a través de la participación ciudadana se pueden prevenir actos de corrupción en las administraciones municipales. Se trata de una Iniciativa que promueve además un verdadero ejercicio de representatividad en la democracia, precisó.
A la discusión del dictamen se sumó Mariely Manterola, Presidenta de la Mesa Directiva, quien propuso la conformación legal de un Observatorio Ciudadano que participe en la asignación de los presupuestos de los municipios de manera organizada.
Sería una organización con legitimidad jurídica, sin ánimo de lucro y apartidista, encargada de vigilar el cumplimiento de las obras y acciones en el ámbito municipal, detalló la legisladora. El dictamen se aprobó con 46 votos a favor, cero votos en contra y ninguna abstención.