Los días 31 de diciembre y 1 de enero, personal del 83 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) aplicará el plan DNIII con la repartición de bebidas y alimentos calientes en zonas de la región con población vulnerable.

Así lo dio a conocer el comandante del referido batallón, Pedro Hernández Bernal; quien precisó: “(Estaremos) en el Dren B (de Boca del Río) y en el parque de Medellín con este plan que va enfocado a gente de calle o en situaciones difíciles; y lo que queremos es llevar una acción humanitaria”.

En ese mismo tenor, durante entrevista, el alto mando castrense indicó que en la implementación de dicho plan estarán participando 60 elementos del Ejército Mexicano desde las 6 de la tarde del sábado 31 de diciembre.

Y en otro orden de ideas, Hernández Bernal mencionó que continúan apoyando a los municipios de la zona en el resguardo de la seguridad y con los operativos contra la pirotecnia, sin que hasta al momento hayan tenido una incautación que trascienda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *