Viene otro norte para el último fin de semana del 2022

La secretaría de Protección Civil del gobierno estatal pronostica que el próximo fin de semana, el último del año 2022, ingrese un nuevo frente frío a la zona conurbada Veracruz-Boca del Río que dejará un ambiente fresco a helado y provocará lluvias acumuladas como ya se han registrado en otros frentes fríos.

La dependencia indica que desde el viernes 30 de diciembre se podrán presentar rachas del evento de norte que estará posicionado en Veracruz y Boca del Río, cuando ingrese el nuevo frente frío al Golfo de México.

El norte y ambiente frío podrá sentirse el 31 de diciembre de 2022 y el 1 de enero de 2023, por lo que el fin del año 2022 e inicio del 2023 se respirará un ambiente fresco.

Las autoridades piden a la ciudadanía que aseguren los objetos que pueden caer por los efectos del norte y que se cubran nariz y boca para evitar las enfermedades respiratorias que pueden complicarse con el Covid-19.

Se prevé que el próximo fin de semana no haya rachas violentas como las que se registraron el 24 y 25 de diciembre, pero si habrá mucho frío, por lo que es recomendable abrigarse, no tomar bebidas frías e hidratarse.

A la gente se le pide estar atentos a los pronósticos del tiempo de los próximos días, pues es posible que haya cambios en el clima que se registrarán los últimos días de diciembre.

De acuerdo con la Secretaría de Protección Civil se emitió una Alerta Climática pues se tiene contemplado que en enero y febrero se presenten ambientes no tan fríos, pero si habrá lluvias y algunos nortes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *