Observador veracruzano

El Fiscal General del Estado, Jorge Winckler, acudió este lunes al Congreso de la Unión en la ciudad de México para solicitar el desafuero del diputado federal y extesorero en el gobierno del ahora prófugo de la justicia, Javier Duarte de Ochoa, Tarek Antonio Abdalá Saad.
El Fiscal llevó la solicitud para que sea sometido a proceso penal por el delito de desvío de recursos públicos y se espera que sea desaforado, pues según la percepción de Winckler, Abdalá no merece despachar en el Congreso de la Unión pues es un delincuente.
Cabe recordar que Abdalá fue objeto de inhabilitación para asumir cargos o comisiones en la administración pública durante los próximos 10 años, tras una resolución de la Contraloría General de Veracruz que se dio a conocer en noviembre pasado, pero hasta la fecha no se le ha desaforado de su cargo público.
Según lo expresado por el Gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, el legislador federal es uno de los principales responsables del desastre financiero de la entidad, al tener acusaciones de malversaciones de presupuesto en su paso por la tesorería del sexenio anterior.
Luego de la detención del exdirector del Seguro Popular, Leonel Bustos, se espera que los duartistas comiencen a desfilar por las instalaciones de la Fiscalía General del Estado con destino a Pacho Viejo.
Hay que mencionar, que en noviembre del año pasado, Abdala Saad reconoció que al menos 300 millones de pesos de un subsidio federal de salud, se canalizaron a distintas prioridades del Gobierno de Javier Duarte de Ochoa, es decir, no negó participar en la famosa licuadora.