
Después de que se registraron señalamientos y denuncias en contra del maestro Israel “N” por presuntamente tocar de manera indebida a las niñas de la escuela primaria “Tablajeros I” ubicada en la calle Matamoros esquina Juan Enríquez del fraccionamiento Pinos en el puerto de Veracruz, el maestro fue removido de la escuela, informó la delegada de la Secretaría de Educación de Veracruz, Diana Santiago Huesca.
El maestro tiene cuatro denuncias penales en su contra y se sabe de por lo menos cinco casos en la institución educativa de tocamientos indebidos. El docente ya no está dando clases, por lo que las madres y padres de familia con menores afectados pueden llevar a la escuela a sus hijos con la seguridad de que ya no estará en el salón de clases el profesor.
La delegada advirtió que no hay posibilidades de que el maestro ejerza profesionalmente en otra escuela, pues está separado de su responsabilidad frente al grupo. Además de que ya se interpusieron denuncias en su contra ante la Fiscalía General del Estado (FGE), dependencia que le dará seguimiento a la querella.
A pesar de que hay testimonios de niñas en contra del docente se está evitando que se vulneren sus derechos por la presunción de inocencia. Por ignorancia o coraje por parte de los afectados, subieron fotografías del individuo a las redes sociales y pusieron su nombre completo, situación que vulnera el debido proceso y si el acusado es culpable esta situación les perjudica.
El denunciado no tenía antecedentes de tocamientos indebidos. Se espera que sea detenido a la brevedad posible pues las víctimas exigen justicia.