AMLO enviará este martes su plan B de reforma electoral a la Cámara de Diputados

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que este martes enviará a la Cámara de Diputados su plan B en materia electoral, que son reformas a las leyes secundarias en este tema.

Este día hay sesión doble convocadas a las 11:00 y a las 5:00 de la tarde, así que el Congreso lo recibirá en el transcurso de esta mañana.

Esto se debe a que los diputados de este partido no lograron convencer a la oposición para que votara a favor de la iniciativa constitucional en materia electoral de López Obrador, en la que se establecen modificaciones al Instituto Nacional Electoral (INE), desde su conformación, el método para elegir a los consejeros y las funciones que tendrá.

Por lo anterior, el mandatario federal informó que enviaría otra propuesta, pero para cambiar las leyes secundarias, ya que Morena, PT y PVEM ahí sí tiene los votos para pasar cualquier modificación a este tipo de normas.

Con información de Imagen de Veracruz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *