Leopoldo Tlaxalo

Ante la falta de militantes priistas o líderes del tricolor que quieran ser candidatos a la alcaldía de Boca del Río ante el temor de una avasallante derrota que está más que anunciada, el que ya alzó la mano para competir en la próxima contienda es el joven Carlos Nosti Piedra, quien fue director durante la administración de Salvador Manzur y dirigente del frente juvenil. Carlos también es conocido en el jet set porteño por ser el yerno del ex candidato a la gubernatura de Veracruz del PRI, Héctor Yunes Landa, pues es novio de su hija Andrea Yunes.
Carlos está decidido a registrarse como precandidato en la elección interna y ha logrado unir a los grupos priistas como los negritos bembones, los zarrabalistas, manzuristas y líderes de seccionales, el único problema es que ya le hablaron al chile, no le darán recursos económicos para su campaña, él tendrá que rascarse con sus propias uñas y es que los priistas boqueños se dan por derrotados en el municipio boqueño porque están conscientes que éste lo tiene dominado el PAN.
Nosti está teniendo pláticas con líderes del partido y seccionales quienes también le manifiestan su apoyo moral. ¿Y el económico? Simplemente no se lo quieren dar porque consideran que perderán esta elección municipal, así que el joven tendrá que romper su cochinito. Que ni mire a su suegro, Héctor Yunes Landa porque es un poco tacaño. Otro que también levantó la mano es Héctor Muñiz Lagunes, al que todavía no le resuelven nada. Dicen las malas lenguas que el PRI tiene bien tapada a su candidata boqueña y podría ser Gisell Arellano de Pazos, pero ella también se rehúsa a participar porque sabe que nadie le garantiza el éxito en las urnas. Nosti regaló roscas de reyes este 6 de enero a las líderes del PRI y seguirá brindando otros apoyos en la medida de sus posibilidades, sabe que ganar está en chino pero no hay peor lucha que la que no se hace.