Para demandar la liberación de Elisa María Zaldívar Barcelata, integrantes del Frente Nacional de Mujeres realizaron un plantón en la plaza de La Soberanía del bulevar Manuel Ávila Camacho de Veracruz.

Elisa se encuentra presa en un penal de Quintana Roo, víctima de violencia vicaria, consecuencia de la corrupción imperante en el Poder Judicial del Estado de Veracruz.

La madre veracruzana no ha visto a sus hijos de 4 y 6 años desde el año pasado.

El padre de los menores, Juan Eugenio, es sobrino de la Magistrada del Poder Judicial, Bertha Inés Chávez Mendez, y primo de Jorge Alberto Chavez Méndez, quien fuera secretario particular del Secretario de Gobierno del Estado de Veracruz, Eric Patrocinio Cisneros Burgos.

En octubre, cuando esperaba le permitieran ver a sus hijos fue citada en el Centro de Convivencias de lo Familiar, donde fue aprehendida y trasladada al CERESO de Quintana Roo.

Fue vinculada a proceso con dos años de prisión preventiva, acusada del delito de corrupción de menores, delito que le fue fabricado.

La activista en defensa de las mujeres, Isis Montiel señaló que los casos de violencia vicaria en Veracruz son más comunes de lo que se puede pensar.

Es indispensable legislar en ese sentido.

A Elisa la acusan de corrupción de menores porque en su casa tenía hierbas aromáticas para sahumar y la señala de que las usaba para darle de fumar a sus hijos.

Para hundirla más el padre de sus hijos la acusó de encubrir un supuesto abuso sexual en contra de uno de sus hijos; la persona señalada es un testigo de Elisa.

Hoy amigas, familiares y feministas decidieron alzar la voz para exigir justicia con imparcialidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *