
-Activan albergue en Casa de Cultura
Veracruz, Ver.- Una fuga de amoniaco en un ducto de Petróleos Mexicanos, han provocado la evacuación de pobladores de varias colonias, suspensión de actividades escolares en algunos planteles cercanos a la colonia Los Mangos, y la activación de la Casa de Cultura como refugio temporal.
La fuga se da en el sector conocido como Laguna de Estebanato, afectando a fibras colonias como la Manuel Ramírez Román, Nuestra Señora de Lourdes y San Agustín.
El incidente ha movilizado a corporaciones de emergencia.
Hace varios meses se presentó un hecho similar que también obligó a la evacuación de la población.
En sus rede sociales la Secretaria de Protecció Civil de Veracruz publicó:
Atención por olor a amoniaco en Nanchital:
A las 5:00 horas aproximadamente, se tiene reporte de un fuerte olor a amoniaco en la colonia Manuel Gutiérrez.
A las 5:40 horas se realizó una evacuación precautoria de habitantes de la colonia, que fueron trasladados a la Casa de la Cultura.
En el lugar se realizan las inspecciones correspondientes, y se encuentran presentes elementos de SSP y Seguridad Física de PEMEX, así como PC municipal y policía municipal.