Medellín de Bravo, Ver., 17 de noviembre de 2022.- En el orden del día de la sesión de Cabildo de Cabildo del Ayuntamiento de Medellín de Bravo, del pasado 11 de noviembre, se incluyó la donación de un terreno para la construcción de un Banco Bienestar en este municipio.
Esta obra sería el segundo banco de tres en el municipio de Medellín, la construcción arrancó el pasado 9 de septiembre en el fraccionamiento Arboledas San Ramón, el banderazo de inicio fue dado por el alcalde Marcos Isleño Andrade.
“El munícipe realizó con “bombo y platillo” la primera piedra de lo que será la segunda sucursal del Banco Bienestar en un terreno propiedad del ayuntamiento de Medellín de Bravo y dos después, en sesión de cabildo, apenas se haga la donación del mismo”, aseveró el regidor de Movimiento Ciudadano, Fernando Aguirre el regidor tercero del ayuntamiento de Medellín de Bravo, Fernando Aguirre Arredondo.
El regidor manifestó votar en abstención, debido a las irregularidades en este proceso, cuestionando al alcalde; el porque no se llevó a cabo primero la donación y después ya con el terreno en regla, comenzaron con la obra.
“En la sesión de Cabildo, solo me argumentaron que si no se hacía de inmediato la obra, gobierno federal se llevaría la inversión a otro lado, pero de ser así, y ellos sabiendo cómo son esos procesos, pudieron convocar a una sesión extraordinaria y hacer todo conforme a ley, sin caer en ninguna falta administrativa”.
Recalcó el que se debe llevar un orden, que no había necesidad de que la obra ya llevara más de un treinta por ciento de avance, para someter a Cabildo la votación.
“Me abstuve de votar, porque yo estoy a favor de que la gente sea beneficiada, pero siempre y cuando se tenga orden en hacer las cosas”, concluyó.