Leopoldo Tlaxalo

La escritora y periodista Guadalupe Loaeza consideró que el gobierno estatal de Veracruz que encabeza Miguel Ángel Yunes Linares no representa un cambio para los veracuzanos, pues “es muy poco tiempo para gobernar, sólo nadará de muertito”, dijo con ese sentido del humor que la caracteriza. “Son dos años, tienen que resolver las cosas sobre la marcha, no pueden programarse a largo plazo, la deuda está terrible”, añadió la escritora.
Loaeza comentó que en su época, en la década de los sesentas, la gente no se manifestaba en las calles por aquellas situaciones que afectaban económicamente al país, como ahora lo hacen miles de mexicanos con el gasolinazo, situación que afecta a todos los sectores sociales y es una evidencia de la desesperanza y hartazgo que hay entre los inconformes. Sobre las manifestaciones, la escritora opinó: “Al aumento de los combustibles, le sumamos la corrupción y la impunidad que siempre ha existido en el gobierno, vemos que se presenta un hartazgo entre los ciudadanos que han salido a las calles. Por un lado tenemos estos conflictos de violencia, inseguridad, corrupción e impunidad, México no está nada bien, está de cabeza y tenemos ahora la amenaza por la llegada de Trump, las cosas no van a estar fáciles”.
Desafortunadamente para los mexicanos 2018 será otro año difícil en el que nos enfrentaremos a muchos desafíos por lo que recomendó que seamos creativos y unidos para salir adelante de las adversidades. A Loaeza le da mucha tristeza ver la situación en la que se encuentra Veracruz, pues hay mucha pobreza y desigualdad, espera que algún día salga de la crisis en la que se encuentra pues recordó que está quebrantado y lastimado.
Guadalupe Loaeza recibió un reconocimiento como visitante distinguida en el ayuntamiento de Veracruz. Cabe señalar que en el evento solemne no se encontró presente el alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil, en su representación recibió a la escritora, el síndico único, Carlos José Díaz Corrales.