Promueve el GLPAN protección de la familia

Observador veracruzano

01 023

–    Padres deberán cumplir obligaciones alimenticias con hijos

·  Se sancionará a jueces que permitan evadir responsabilidades

Es preciso determinar responsabilidades penales a todos aquellos servidores públicos que tengan en su encargo la investigación y sanción de delitos contra la familia, y que obstaculicen el derecho de las víctimas, manifestó la diputada Maryjose Gamboa.

Durante su participación en tribuna, la legisladora propuso que se castigue con cinco a quince años de prisión este tipo de conductas negligentes en la función pública.

Señaló que la iniciativa tiene como finalidad proteger a la familia, principalmente a los menores, que no se encuentran en condiciones de valerse por sí mismos y a quienes se debe garantizar condiciones para su pleno desarrollo.

La propuesta que habría de reformar los artículos 236 al 240 y 319 del Código Penal pretende hacer cumplir a los padres con sus obligaciones alimenticias, derecho irrenunciable e intransferible de cualquier hijo, puntualizó Maryjose Gamboa.

“Es necesario proteger a la familia desde las leyes, así como dotar a los ciudadanos de herramientas para hacer valer los derechos y obligaciones que nacen de sus relaciones”, expresó la diputada en la exposición de motivos.

En la actualidad existen jueces que permiten a los padres evadir su responsabilidad frente a los menores a cambio de dádivas económicas, sin que haya una sanción penal contemplada en la Ley, puntualizó la diputada.

 

De aprobarse ésta iniciativa, los servidores públicos que participen en este tipo de actos, incurrirían en una agravante del incumplimiento de un deber legal, detalló la legisladora.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *