Observador veracruzano

En 17 Estados de la República los productos de la canasta básica como tortilla, carne, pan y huevo incrementaron sus precios a consecuencia del gasolinazo, de igual manera ocurrió con el transporte local y foráneo.
Según datos de Excélsior, el huevo aumentó 28 pesos el kilo, la tortilla incrementó dos pesos el kilo, el pan dulce está ahora entre cuatro y cinco pesos, mientras que el bolillo alcanzó los 2.50 pesos; el kilo de carne maciza de cerdo subió de 76 a 82 pesos, el transporte aumentó de tres a cuatro pesos.
Los estados que más sufrieron el aumento a la canasta básica y transporte son: Yucatán, Nuevo León, Tabasco, Michoacán, Chiapas, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Morelos, Guanajuato, San Luis Potosí, Cuidad de México, Estado de México, Hidalgo, Coahuila, Oaxaca y Veracruz.
El pasado jueves el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ernesto Nemer, había advertido que se detectaron incrementos irregulares de precios, “a partir de verificaciones estamos identificando que no haya incrementos injustificados de la canasta básica”, explicó.
Excélsior