Que en la televisión mexicana hay momias, dijo Niurka

Por: Leopoldo Tlaxalo Jaramillo

Con ese estilo desenfadado que le caracteriza, hablando sin pelos en la lengua sin importar que lo que escupa le caiga en la cara en un futuro, la actriz y vedette cubana Niurka Marcos aseguró de manera tajannte que en la televisión mexicana hay momias que no permiten que sobresalgan las nuevas generaciones de talentos artísticos. Añadió que en el programa de espectáculos “Ventaneando” hay algunas momias que ya deberían retirarse de su actividad profesional porque su presencia no permite que los nuevos talentos planteen formatos diferentes. Al ver los jóvenes que no hay oportunidad para ellos en la televisión, han tenido que optar por otras alternativas como programas de televisión por internet.

“En la televisión mexicana hay momias que no dan paso a las nuevas generaciones, a las caras frescas. Los lobos viejos deben enseñar,  guiar a las nuevas generaciones, hay talentos pero no los dejan proyectarse”, comentó sin mencionar nombres de las supuestas momias a las que hizo alusión. A pesar de que los reporteros le insistieron que dijera nombres de luminarias que por su edad avanzada ya no encajan en la televisión, según ella, no quiso referirse a alguien en particular, aunque antes ya le había dado un lleguecito a Pati Chapoy y Pedro Solá, quienes están cerca de los 70 años y conducen “Ventaneando” desde hace 21 años. Se le cuestionó si Ninel Conde era una momia y Niurka dijo que no, pero no quiso entrar en detalles y hablar mal de Ninel, pues en los medios de comunicación se divulgó la información de que Conde había demandado a Niurka porque cada que ésta abría la boca, lo hacía para despotricar en contra de “El bombón asesino”. Pero el miedo no anda en burro, Niurka se dio cuenta que la única manera de atraer reflectores es expresarse mal de alguien, pero con Ninel se topó con pared, pues después de tanto golpearla mediáticamente, parece ser que ya entendió que no es ético hablar mal de sus compañeras.

Niurka es muy querida por la comunidad lésbico gay, de hecho ha sido nombrada en infinidad de ocasiones reina de esta comunidad en diversos festivales, donde valoran que la artista cubana se manifieste a favor de los matrimonios gays. Y no sólo eso, la actriz también está a favor de que las personas del mismo sexo adopten hijos, pues considera que dos homosexuales o dos lesbianas tienen la misma capacidad para educar y darle buenos ejemplos a un niño que dos personas heterosexuales, pues en la vida hay personas buenas y malas, sin importar su orientación sexual. Niurka dijo que incluso ella conooce parejas gays que son mejores padres que los heterosexuales, quienes en muchas ocasiones abandonan a sus hijos.   

En lo que la cubana no está de acuerdo es en el hecho de que los artistas incursionen en la política, pues dijo que Zapatero a tus zapatos. “Los artistas no se debieran involucrar en la política o en puestos públicos”. Añadió que el Partido del Trabajo está invitando a artistas a participar como diputados, pero Niurka no estaría interesada en aceptar la invitación si le llegan a ofrecer un puesto público. Dijo que hay mucha diferencia entre los políticos y los artistas y la principal radica en que los polacos abordan los asuntos con diplomacia, mientras que los artistas tienen que mostrarse más sinceros y auténticos con el público, sin falsas poses y diciendo siempre la verdad.  

 

Sobre sus proyectos profesionales, Niurka anunció que que en 2017 hará una película, pero no quiso compartir quienes la acompañaran en el elenco ni cual será el tema que se aboordará en lla cinta.  En el ámbito musical planea hacer un disco de bachata y participará en el regreso de la exitosa obra “Aventurera”, donde compartirá el escenario con Carmen Salinas, Rafael Inclán, Ernesto Gómez Cruz, entre otros.

La vedette posee un cuerpo escultural a sus 49 años, se le ve el cuello arrugado y nunca se quito los lentes oscuros que utilizó durante la conferencia de prensa. Niurka aseguró que el director de la revista del conejito invitó a su hija a participar en una edición de la revista. Su hija tiene 21 años y está estudiando en el Centro de Educación Artística de Televisa. La actriz se presentó en un espectáculo la noche de este sábado en un antro gay del puerto jarocho, donde logró buenos dividendos para los organizadores. La mujer escándalo recibió un reconocimiento del Ayuntamiento de Veracruz de parte del subdirector de cultura, Ricardo Cañas.  

 

Recuerde que en esta columna no le contamos verdades a  medias ni le ocultamos nada, aquí le decimos la neta del planeta aunque a algunos les incomode.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *