Vecinos de colonias porteñas se arman con palos y machetes para ahuyentar a los ladrones

Leopoldo Tlaxalo

1 01 ssssrrr

Ante el pánico generalizado que existe en diversas colonias porteñas de que los saqueadores y vándalos entren a las casas a robar, los vecinos de las colonias Campanario, Colinas de Santa Fe, Las Brisas, Lomas 4, Infonavit Buenavista, entre otras, pasaron toda la noche en vela con palos y machetes en mano para impedir que los ladrones se metan a sus casas a robar. Y es que la mayoría de los jarochos se dejaron llevar por la psicosis y mensajes falsos que se difundieron en las redes sociales, pues muchos de los usuarios no verificaron sus fuentes de información y subían a la red todo lo que les informaban sus contactos, sin tener un sustento que avalara los dichos como fotos, videos y transmisiones en vivo.

 

Aunque hay que destacar que si hubo colonias de la zona norte en las que si se agarraron a los ladrones infragantis, pues la delincuencia no descansa ningún día del año. A uno de los jóvenes delincuentes lo amarraron a un poste para evitar que se escapara. La foto del caco circuló en las redes sociales y los usuarios pedían para él todo tipo de castigos, desde que lo golpearan, que lo quemaran hasta que lo mataran a golpes, pero la ciudadanía, a pesar de estar enardecida no es capaz de hacerle daño al prójimo. Otros dos delincuentes que fueron sorprendidos supuestamente tratando de delinquir fueron golpeados en el rostro hasta quedar sangrados. A uno de ellos lo apuntaron con una pistola, el video del suceso se difundió en las redes sociales. Los ciudadanos tampoco pueden hacerse justicia con sus propias manos, tienen que esperar a que llegue la policía por el malechor.

Según los testimonios de los usuarios de las redes sociales, muchos vecinos se quedaron en vela resguardando sus patrimonios, esperaban a los ladrones armados hasta con los dientes para impedir que cometieran un atraco, pues la gente no está dispuesta a seguir siendo víctima del hampa. Según se sabe esta noche y todas las que sean necesarias los vecinos seguirán al pendiente de que no penetre en sus colonias ningún ladrón. Están dispuestos a pasar la noche en vela pero no permitirán que les roben lo que con tanto trabajo les costó adquirir. Incluso en algunas colonias han puesto barricadas para impedir que los automóviles en los que pueden llegar los ladrones con sus cómplices pasen. También ponen en las calles obstáculos como piedras, muebles y demás objetos para que los ladrones no puedan ingresar con vehículos. Aunque en algunas colonias no sucedió nada y sólo fue el susto y la psicosis que se generó en redes sociales, en otras colonias si estuvieron a punto de ser saqueados, pero por fortuna lograron detener a los delincuentes. En Colinas de Santa Fe y otras colonias llegó el alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil a tratar de tranquilizar a la ciudadanía. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *