Observador veracruzano

Hoy sábado les dictaron prisión preventiva a las personas que han sido detenidas en el estado de Veracruz por haber participado en los actos vandálicos donde saquearon tiendas departamentales, centros comerciales, almacenes y tiendas de conveniencia. Se les acusa de los delitos de terrorismo y robo agravado, entre otros delitos que podrían alcanzar penas de hasta 30 años de prisión, según establece el Código Penal.
La FGE a través de su representación distrital consignó a los detenidos por la probable comisión de los delitos de terrorismo y robo agravado, entre otros, delitos que por su gravedad podrían alcanzar penas de hasta 30 años de prisión, según establece el Código Penal vigente en el estado.
Luego de que fueran detenidos en flagrancia del delito, la FGE aportó los elementos de prueba suficientes para que la autoridad judicial determinara la legalidad de las detenciones, lo cual generó imputaciones.
En consecuencia, la FGE solicitó a cinco jueces encargados de resolver estos asuntos, la aplicación de prisión preventiva oficiosa como medida cautelar aplicable a todos los detenidos, por considerar los hechos como conductas graves, que dañan a la sociedad, lo cual fue concedido por el Juez.
La Fiscalía General del Estado velará porque la autoridad judicial aplique todo el rigor de la justicia contra quienes, en diversos puntos de la entidad, trasgredieron el patrimonio de ciudadanos que aportan al desarrollo de la economía estatal y vulneraron la integridad de las víctimas.
FGE