Una construcción abandonada ubicada en callejón Héroes de Nacozari entre Ocampo y Canal en pleno centro de la ciudad de Veracruz, se ha convertido en un refugio de delincuentes.
Vecinos de la zona reportan que el inmueble sirve de basurero y “vivienda” de ladrones, además de que ahí realizan sus necesidades fisiológicas, consumen alcohol y hasta se drogan.
Los comerciantes del área han tenido que modificar sus horarios, cierran antes de que comience a oscurecer porque de lo contrario se arriesgan a un asalto, sostienen.
También esa edificación sirve como “trampolín” para que los rateros se suban a las azoteas de los alrededores y arranquen tubería de cobre, cableado eléctrico y se lleven otras pertenencias.
“Ese lugar deberían cerrarlo, componerlo o venderlo, está muy feo; cualquier muchacha le dan un jalón ahí y la meten hasta el fondo”, manifestó Nancy Romero, al recordar que hace tiempo se registró u intento de abuso sexual.
“Es un foco de infección, un lugar de mal vivientes y peligro por la noche, cuando sale persona de una tienda es peligroso, luego están ahí, te jalonean y se llevan lo que traes”, sostuvo Rosario Ponce.
Hicieron un llamado a las autoridades para reforzar la vigilancia en la zona, porque el propietario no se ha hecho responsable del inmueble, como muchos otros que hay en el primer cuadro de la ciudad.
Al interior entre la maleza y ladrillos se pueden observar botellas de cervezas, ropa vieja, excremento, plástico, cubetas, vasos , platos de unicel, y bolsas de basura. Al exterior cuelga una pequeña lona anunciando que “se vende”.