Leopoldo Tlaxalo

Hartos de los saqueos que se han registrado en los últimos días en diversas tiendas comerciales, locatarios del mercado Hidalgo les dieron su merecido a tres individuos que querían abrir una tienda ubicada en Hidalgo y Cortés, de la colonia Centro del puerto de Veracruz. Siendo una calle tan transitada, los sujetos fueron cachados cuando querían cometer sus fechorías, pero fue el mismo pueblo el que evitó que se cometiera otro atraco en un comercio establecido, pues en contraste con otras tiendas comerciales donde los vándalos se metían y los policías y la ciudadanía sólo se quedaban mirando, aquí si actuó la misma sociedad a falta de elementos policiacos que resguarden todas las áreas del puerto jarocho.
Enardecidos en contra de los ladronzuelos, por un momento pasó por la cabeza de los mismos locatarios y ciudadanía en general golpearlos o hacerles un mayor daño a los presuntos delincuentes, pues algunas de las personas que estaban contra los vándalos traían bate, pero prefirieron hablarle a la policía y que sean las autoridades las que se encarguen de estos sujetos.

Algunos decían que para que se los llevaba la policía si tal vez con una fianza los dejaban en libertad. Los presuntos cacos fueron amarrados a un poste para evitar que salieran corriendo y de esa manera siguieran sembrando el terror en la ciudadanía. Pero no sólo eso, también los desvistieron dejándolos en calzones, lo cual fue un show para muchos curiosos, quienes veían con atención como a falta de elementos policiacos, es la propia gente la que se tiene que encargar de detener a los presuntos delincuentes.
Xóchitl Savignon Islas, la líder de los locatarios del mercado Hidalgo, estuvo presente en el momento de la detención de los sujetos y cuando los subían a la batea de una camioneta de la SSP. Así se vio truncado el intento de asalto de tres jóvenes a los que nunca se les olvidará esta lección y que les dejará la enseñanza de que no deben intentar robar cosas ajenas. Hubo gente en las redes sociales que pedían que los mataran a golpes o les quemaran las manos, pero la ciudadanía es noble y civilizada, no quieren hacerle daño al projimo, tan sólo quieren evitar que los comercios sigan registrando pérdidas tanto por tener cerrados sus negocios por el miedo de que sean saqueados por personas malas como por el hecho de que los mismos sean saqueados y se pierda la mercancía.