Observador veracruzano

- Es prioridad reestablecer el orden y garantizar seguridad de los ciudadanos.
Ante los hechos vividos en los últimos días en Veracruz, la llegada de la Gendarmería Nacional fortalecerá los operativos de seguridad en los municipios donde hay reportes de actos que transgreden el orden público, declaró el Coordinador del GLPAN, Sergio Hernández.
El diputado local indicó que los legisladores del PAN reprueban los actos de saqueo y daños provocados en distintos municipios de la entidad, especialmente porque afecta la seguridad de los veracruzanos.
“Esto no es una protesta por el alza al precio de la gasolina. Es un acto vandálico que lo único que hace es poner en riesgo a la población, dejar sin víveres a muchas familias que dependen de éstos productos principales”.
Recordó que los saqueos sólo se han presentado en algunos municipios, el resto del estado se mantiene en calma y la misma ciudadanía ha solicitado que frene el vandalismo.
El presidente de la Junta de Coordinación Política, dijo que los legisladores de la bancada del PAN consideran que la actuación de la policía estatal fue inmediata y que la llegada de la policía federal responde al llamado oportuno realizado por el gobernador del estado.
Sergio Hernández hizo un llamado a la ciudadanía para que mantengan la calma ante las provocaciones y robos que se están suscitando, ya que las autoridades estatales y federales se encargarán de restablecer el orden y aplicar todo el peso de la ley contra los responsables de dichos actos.
“Las instituciones se tienen que conducir con todo apego a la legalidad y respeto, pero también con mano firme porque al final éste tipo de actos tienen que ser castigados. No se puede seguir dañando a Veracruz” concluyó el diputado.