Observador veracruzano

Después de los actos vandálicos que se registraron en Veracruz este miércoles y jueves en donde hombres, mujeres y hasta niños saquearon tiendas departamentales, de electrodomésticos y casas de empeño, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares anunció la llegada a Veracruz de 250 elementos de la Policía Federal para sumarse a los elementos de seguridad que hay en el Estado y que no son suficientes. Y es que hace falta la presencia de más elementos de seguridad en distintos puntos, pues desafortunadamente hay peligro de que sigan los saqueos.
Con esta medida, el gobernador espera que en un poco tiempo se recupere la estabilidad social y económica en Veracruz. De mano dura y tono enérgico, Yunes Linares dijo que tendrán un castigo ejemplar aquellos que convocaron en las redes sociales y por watsap a las demás personas para que realizaran los actos vandálicos de saquear las tiendas. Añadió que hasta ahorita son 155 detenidos por haber participado en los saqueos. Estos delincuentes pueden quedarse en la cárcel purgando una condena de 10 años o más.
Antes de la conferencia de prensa en conocido hotel boqueño, Yunes Linares acudió a plaza Las Brisas para pedirle a los saqueadores que dejaran de cometer actos de rapiña porque podrían sufrir consecuencias. Les prometió una despensa de 500 pesos para mañana, pues sabe que el pueblo tiene necesidad de un pan que llevarse a la boca. A ambos eventos, Yunes estuvo acompañado del Secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán y del Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz.