
Enrique Marthen Berdón, conocido como el brujo mayor de Catemaco, Veracruz, informó que a finales del mes de agosto comenzará la construcción de la primera iglesia satánica en este país la cual estará ubicada en la colonia Paraíso del municipio de Catemaco, al sur de la entidad veracruzana.
La noticia de la construcción de esta iglesia satánica no ha sido del agrado de los fieles y devotas católicos quienes por tradición y costumbre fueron bautizados por sus padres en las iglesias católicas de este país y aunque muchos no asisten a misa los domingos porque prefieren pasar su día de descanso con la familia en casa o haciendo otras actividades, cuando tienen alguna preocupación o necesidad de cualquier tipo hacen oraciones a Dios y a la Virgen de Guadalupe. Con la oración y platicándole a Dios sus problemas, la gente tiene la creencia de que éstos se resolverán en algún momento pues el ser humano necesita creer en algo o alguien. Algunos le llaman Dios, Cristo, Señor, Jehová, dependiendo de la religión que profesen, pero todos se encomiendan a Dios para que bendiga a su familia, sus mascotas, su trabajo e incluso sus bienes materiales.
Aunque existe gente que son adoradores de la Santa Muerte o del diablo, pocos lo reconocen abiertamente en público por temor a ser rechazados en el círculo social en el que conviven pues la mayoría de la población cree en Dios y adora las imágenes católicas, otros son cristianos, evangélicos, testigos de Jehová o profesan otra religión. Si alguna persona se entera que otro individuo es adorador de Lucifer no será bien visto en sociedad por considerar que son malos, que tienen pactos con el diablo o que pueden hacer brujería.
Hasta el día de hoy no existe en México una iglesia en la que se le honre a Satanás pues desde niños nos enseñan que el camino correcto para el bien y la felicidad es adorar a Dios y que quien está con el diablo no es buena persona y terminará mal sus días pues como dice el dicho el que mal anda, mal acaba. Hay mucha polémica por la edificación de esta iglesia que por supuesto no será visitada por los fieles católicos, quienes podrían reaccionar con intolerancia ante esta construcción porque mucha gente le tiene miedo a lo desconocido y es obvio que los católicos, cristianos, evangélicos, testigos de Jehová y otros no conocen las costumbres de los adoradores de Lucifer.
Contrario a lo que la gente podría pensar, el brujo mayor dice que en México si existen muchos adoradores de Satanás, quienes en lugar de dejar sus problemas en manos de Dios para que se resuelvan, acuden a Satanás. Catemaco es una ciudad mítica que está relacionada con brujería y hechicería por lo del primer viernes de marzo y porque muchos brujos despachan en aquel municipio donde tienen muchos clientes: desde la señora que quiere que un hombre le haga caso para dejar la soltería, el empresario que quiere la prosperidad de su negocio, el político que busca continuar vigente para trabajar poco y ganar mucho, hasta los artistas que buscan trabajo o el enfermo que quiere salud. Muchas personas que van a Catemaco a consultar a un brujo consideran que este municipio es idóneo para construir una iglesia dedicada a Satanás pues así como hay gente que adora a Dios y pide cosas buenas para la humanidad y los suyos, del otro lado de la moneda hay personas que piden todo lo malo para sus enemigos.
Se tiene contemplado que la primera iglesia satánica esté lista antes del primer viernes de marzo de 2023. Enrique Marthen recibe apoyo de la ciudadanía para la construcción de la iglesia, ya sea en efectivo o en especie con material para la construcción.
Enrique Marthen, aseguró que se ha registrado un aumento de personas que adoran y le tienen fe a Lucifer pidiéndole lo mismo que los católicos le piden a Dios: salud, dinero, amor y bienes materiales. Hay iglesias que adoran a Satanás en Estados Unidos y Colombia, pero México es un país más conservador por lo que ya surgieron reacciones negativas por parte de feligreses y representantes de la iglesia católica sobre este templo satánico al que muchos acudirán por curiosidad o morbo.
En un video en Tik Tok, el brujo mostró una ceremonia donde una mujer se casó con Satanás, enlace matrimonial por demás polémico. Los hechos se registraron en el centro ceremonial y museo “El ahijado” ubicado en la zona donde se construirá el templo.
En su cuenta de Instagram, el brujo publicó la entrevista con la mujer que se casó con Lucifer. “La mujer es mexicana pero radica en Estados Unidos y asegura que desde los 8 o 9 años comenzó con esta tendencia, le empezó a interesar todo lo que se refiere a Satanás o Lucifer porque recibía ciertos tips de él y estaba en comunión con él”, concluyó Enrique Marthen Berdón.
Foto: La silla rota