
Después de que la alcaldesa de Sayula de Alemán, Lorena Sánchez Vargas informó en cada nacional que desde hace siete meses está secuestrada por un grupo criminal, los cuatro regidores de aquel municipio, el síndico único y la contralora de Sayula de Alemán negaron tajantemente que un grupo de la delincuencia organizada tenga el control de las finanzas y el municipio sayuleño como dijo la alcaldesa.
En una conferencia de prensa, el cuerpo edilicio del municipio reveló que la alcaldesa tiene convertido al ayuntamiento de Sayula en un verdadero cochinero, pues ha cometido arbitrariedades y desvío de recursos económicos. Los regidores desmintieron la versión de la alcaldesa y la acusaron de poco honesta.
“No solo se llevó la televisión, también mobiliario, sillones y nosotros decimos, cómo se va a quemar las manos con el pesebre de un nacimiento. Todo está asentado en el acta circunstanciada y de testigos están los ediles. Lo detectamos ahorita”, dijo Alma Leticia Atilo Gabriel, contralora del municipio de Sayula, quien afirmó que la deuda de la alcaldesa con el ayuntamiento es de 235 mil pesos pues ha pedido 15 préstamos por conceptos de gastos personales, mismos que no ha cubierto.
“Son préstamos que ha pedido por gastos personales, desde enero y hasta ahora no los ha pagado”, señaló Abimael Merino de los Santos, regidor con la comisión de Hacienda.
Los ediles y la contralora se quejaron de ser víctimas de explotación laboral, además de recibir insultos.
“Le venían a hacer las uñas mientras la gente estaba esperando 2 o 3 horas, nos decía que teníamos que venir vestidas provocativamente porque si venía un diputado lo teníamos que enamorar para que le dieran las obras”, mencionó una de las ediles.
El ayuntamiento de Sayula de Alemán no realizó la sesión de cabildo para aprobar la Ley Nahle, pues la alcaldesa no se presentó a la sesión.
Rogelio Santiago quien fue chofer de la alcaldesa de Morena, reveló que muchas veces la llevó a Coatzacoalcos según ella para hacer compras, pero ella le pedía que la dejara en centros de apuesta.
Como solución al problema, los regidores piden la intervención del Congreso del Estado para que le sea revocado el mandato a Lorena Sánchez y en su lugar se nombre a un alcalde interino, pues los regidores dicen que la alcaldesa tiene 15 días sin acudir al palacio municipal, situación que ha provocado que se suspendan tres sesiones de cabildo, entre ellas la sesión en la que se aprobaría la modificación del artículo 11 de la Constitución. La ausencia de Lorena también provocó que estén detenidas las obras públicas y se pierdan programas que benefician a la población de aquel municipio al sur de la entidad veracruzana.