Leopoldo Tlaxalo

El regidor perredista del Ayuntamiento de Veracruz, Juan Gabriel Montes de Oca López aseguró que la ciudadanía veracruzana estará al pendiente del trabajo que realice el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, pues se requiere que sea un funcionario autónomo y no otro empleado más del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.
Montes de Oca le dará su voto de confianza a Winckler pero como todos los veracruzanos, vigilará que éste haga bien su chamba y castigue a los delincuentes que tienen deudas con la ley. “Si Winckler no hace un buen trabajo, dejará mal paradas a las barras de abogados que lo respaldaron diciendo que era el más capaz y con más experiencia”, comentó el regidor.
Montes de Oca tampoco quiere que el Fiscal utilice su poder en la dependencia para perseguir actores políticos que son contrarios a la ideología panista, pues la justicia se debe impartir de manera objetiva y sin fijarse si los culpables de algún delito son amigos o enemigos del gobernador. Montes de Oca recordó que en la pasada administración había una cercanía entre el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa y el ex FGE, Luis Ángel Bravo Contreras, cercanía que le impedía al Fiscal actuar en contra de los duartistas por intereses políticos. Añadió que la cercanía que existe ahora entre el actual gobernador y el recién nombrado Fiscal no debe servir para que el FGE actúe a favor de los amigos de Yunes Linares y en contra de sus enemigos.