
El gobierno de Veracruz encabezado por Cuitláhuac García Jiménez presentará un plan de acción a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para garantizar el servicio en los municipios durante la temporada de huracanes, adelantó la Secretaría de Energía (SENER), Rocío Nahle García.
A propuesta del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, este sábado la secretaría de Energía y directores de Transmisión, Distribución y Suministro Básico de la CFE, analizarán la situación de los 212 municipios, lo cual, a decir de la funcionaria federal, es inédito.
“Nunca se había hecho en Veracruz esta planeación que nos pidió, de revisar con anticipación cómo podemos prepararnos frente a los huracanes, porque los huracanes van a seguir llegando, vamos a seguir teniendo impacto, pero ¿cómo a los municipios nos afecta?”, expresó Nahle García, acompañada por el gobernador.
Durante su conferencia ante alcaldes, Nahle recordó que, junto con Sinaloa y Jalisco, la época de huracanes tiene un gran impacto en el territorio veracruzano, afectando las líneas de transmisión y distribución de las localidades, por lo que esta planeación tendrá un enfoque en los municipios.