Leopoldo Tlaxalo

Después de proporcionar información relacionada con temas de seguridad con el grupo de Coordinación Veracruz en las instalaciones de la Primera Región Naval, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares se dio baños de pueblo en el Zócalo de la ciudad donde saludó y se tomó la foto del recuerdo con los porteños, turistas, comerciantes y niños que ahí se encontraban y que se aproximaban hacia él para felicitarlo por la Navidad, hacerle peticiones y tener la oportunidad de presumir su foto con el gobernador en las redes sociales.
Miguel Ángel Yunes Linares estuvo acompañado en el recorrido en el Zócalo por su Secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán; el Secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié; el visitador general de la Fiscalía General del Estado, Jorge Winckler Ortiz; el coordinador de agenda y giras, Jaime de la Garza Enríquez Martínez; y la responsable de atención ciudadana y gestión, Anahí Viveros; quien se encargó de tomar las fotos del gobernador con las personas que así se lo solicitaban. Yunes Linares accedió gustoso a comprar unos dulces típicos que vendía una comerciante en el Zócalo y también les invitó tanto a su equipo de trabajo como a los reporteros, pero éstos no quisieron dulces típicos.

Turistas de la ciudad de México, Puebla y de otros municipios veracruzanos platicaban brevemente con Yunes Linares sobre la situación por la que atraviesa la entidad veracruzana en temas como la seguridad, economía, salud y falta de empleos. Con quienes vimos que tiene un imán y despierta simpatías el gobernador es con la población infantil quienes se acercaban a saludarlo con la inocencia de un niño y Miguel Ángel les preguntaba su nombre, dónde estudiaban y de donde eran originarios. Después de recorrer el Zócalo, saludar a los meseros de los Portales, a los boleros y a demás personas, el gobernador se retiró con su equipo de trabajo en una camioneta blanca ante la mirada de los reporteros que con este evento terminaban su agenda de actividades de este domingo. A diferencia de otros gobernadores anteriores que traían un séquito de seguridad que les impedía a las personas acercarse al mandatario, Yunes Linares se pasea por la ciudad sin la presencia de guaruras que sólo provocaban miedo entre la población.