Observador veracruzano

A través de un comunicado, el Observatorio Ciudadano de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río informó a las instancias de justicia y autoridades federales, locales y municipales que el robo a comercios aumentó 102 por ciento, una cifra realmente alarmante.
A continuación transcribimos el comunicado oficial:
“A la Presidencia de la República A la Procuraduría General de la República Al Poder Judicial de la Federación A la Fiscalía General del Estado de Veracruz Al Gobierno del Estado de Veracruz A la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz Al Poder Judicial del Estado de Veracruz Al H. Ayuntamiento de Veracruz Al H. Ayuntamiento de Boca del Río A la sociedad veracruzana
Presentes
En la últimas semanas la zona conurbada Veracruz-Boca del Río ha sufrido un alarmante incremento en incidencia delictiva. La sociedad ha sido víctima de robos en todas sus modalidades, extorsiones, asaltos, secuestros y demás delitos como nunca antes se había registrado.
El Observatorio Ciudadano Veracruz-Boca del Río detectó a través de su monitoreo, medios y reportes ciudadanos, un alza de 42% por ciento de robos en todas sus modalidades, particularmente el robo a comercio experimentó un elevado incremento del 102.7%. por si fuera poco, el uso de armas de fuego en la comisión de los ilícitos aumentó de manera considerable al registrar un aumento de 91%.
Datos reportados tan sólo en el último trimestre del año.
Durante la presente temporada navideña, la sociedad merece tranquilidad, por ello, las autoridades correspondientes están obligadas a cumplir su responsabilidad de velar por la seguridad de las personas y sus bienes patrimoniales, atender con amabilidad a las víctimas de la comisión de algún delito y proporcionar la certeza jurídica de que su denuncia se apegará a lo establecido a los ordenamientos legales con una pronta y eficaz justicia.
Los organismos empresariales, instituciones educativas y sociedad en general que integramos el Observatorio Ciudadano Veracruz-Boca del Río exigimos un alto a esta ola de inseguridad que vivimos, hoy más que nunca requerimos que nuestras autoridades, nuestro sistema de impartición de justicia, nuestros cuerpos de seguridad y la sociedad en general, pongan lo mejor en cada uno de ellos en la construcción del Veracruz que todos queremos”.
Observatorio Ciudadano Veracruz-Boca del Río.