Observador veracruzano

A través de un comunicado de prensa trabajadores de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas denunciaron que el Secretario Ejecutivo, Jorge Morales Vázquez amenazó con despedirlos. “Los trabajadores de la CEAPP, respetuosamente, nos dirigimos hacia ustedes a fin de solicitar su urgente intervención en contra de los atropellos y arbitrariedades que el recién electo Secretario Ejecutivo está cometiendo en contra del personal”.
Los empleados de la CEAPP solicitan la intervención de la diputada local, María Josefina Gamboa Torales para que no permita que se lleven a cabo estos abusos.También piden la intervención de la presidenta de la CEAPP, Ana Laura Pérez Mendoza así como de los comisionados Sayda Chiñas Córdova, Arturo Reyes Isidoro, Luis Romero, Mussio Cárdenas, Pedro Alberto Díaz Cruz y Silverio Quevedo Elox.
Denuncian que Jorge Morales Vázquez, dentro de su campaña política para ser designado como Secretario Ejecutivo, en múltiples ocasiones refirió que su principal compromiso era el garantizar los derechos laborales y exigir el respeto irrestricto de estos, pero al interior de la CEAPP amenazó a todo el personal de terminar sus relaciones laborales sin el pago de la indemnización correspondiente.
“No hay presupuesto para indemnizar”, dijo violentando los derechos de los trabajadores. Jorge Morales dijo que hablaría con las personas que tiene que hablar para poder manipular la ley y con ello sacar adelante su proyecto personal. ¿Con qué calidad moral Jorge Morales exigirá a los dueños de los medios comunicación el respeto de las condiciones laborales de los periodistas, cuando él violenta los derechos del personal a su cargo? ¿Con que autoridad ética la CEAPP brindará acompañamiento a los comunicadores ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, cuando el propio Organismo tendrá más de 20 litigios pendientes ante las múltiples instancias laborales por la falta de indemnización conforme a derecho?”.
“En virtud de lo anterior, honorables miembros del Pleno y respetada Diputada, apelamos a su ética y compromiso con los derechos laborales, para que no permitan que estos abusos se materialicen, no quisiéramos verificar que ese compromiso con el respeto irrestricto a las garantías y condiciones laborales, es una hipocresía que se utiliza solo cuando resulta conveniente o como mero discurso de campaña”.