
* Por los delitos de peculado, abuso de autoridad e incumplimiento de un deber legal
Medellín de Bravo, Ver.- La Fiscalía General del Estado (FGE) ha dado entrada a la primera denuncia interpuesta en contra de la administración municipal saliente, que presidía Hipólito Deschamps Espino Barros, por los delitos de peculado, abuso de autoridad e incumplimiento de un deber legal.
Al respecto, el alcalde Marcos Isleño Andrade señaló que: “fue un proceso largo, porque todos deseábamos que hubiera justicia; y ahora que ya tenemos la primera denuncia, la verdad sentimos que ya va caminando esto; no fue por desidia, ni mucho menos, pero era un tema ya de proceso legal”.
El edil medellinense precisó que hasta el momento han detectado un monto de 65 millones de pesos de daños a las arcas municipales, relacionados con anomalías con el Servicio de Administración Tributaria, el Instituto de Pensiones del Estado y la Comisión Federal de Electricidad.
Marcos Isleño anunció que habrá más denuncias en contra de funcionarios públicos de la administración encabezada por Hipólito Deschamps; quien concluyó con diversos señalamientos su periodo en la presidencia municipal de Medellín de Bravo.