Denunciarán por desvío de recursos en SAGARPA, anunció Guzmán Avilés

Leopoldo Tlaxalo

0 jga

La SAGRAPA es una dependencia que no se salvó del desvío de recursos del que fue víctima a manos de un grupo delincuencial encabezado por Javier Duarte de Ochoa, quienes provocaron una gran crisis financiera. Pero este desvío de recursos no quedará impune y se castigará a los responsables del mismo, advirtió el titular de SAGARPA, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, quien anunció que interpondrán denuncias en contra de los responsables del desvío de recursos.

 

Guzmán citó que aproximadamente cien productores independientes de la zona sur de Veracruz se quejaron amargamente porque fueron defraudados pues la administración de Javier Duarte les autorizó apoyos económicos pero dichos apoyos nunca los recibieron. De nada les sirvió a dichos productores manifestarse, pues no les han pagado, y lo peor del caso es que son personas que dependen de estos apoyos que da el gobierno. Hay más casos donde diversos productores fueron timados por vivales de la administración de Javier Duarte. Y son desvíos de recursos millonarios, cuyos apoyos quedaron en manos equivocadas. Cuando la Auditoría Superior de la Federación les pidió a los productores que comprobaran los recursos, se dieron cuenta que ellos no habían recibido el dinero. 

Joaquín Guzmán Avilés dijo que en 2017 esperan ejercer un presupuesto de 690 millones de pesos, pero esperan recuperar 400 millones que no se ejercieron en 2016.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *