Ramón Poo rindió su informe de labores sin Miguel Ángel Yunes Linares

La pachanga política

Por: Leopoldo Tlaxalo Jaramillo

El alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil rindió su tercer informe de labores en el teatro de la Reforma, donde habló de los logros alcanzados en rubros como salud, educación, deporte, seguridad, obras hidráulicas, mejoramiento de vialidades, apoyo a la mujer y rehabilitación del Centro Histórico. Mientras Ramón era esperado por políticos, empresarios, miembros de la sociedad civil, activistas sociales y representantes de los medios de comunicación en el interior del teatro, afuera estaban manifestándose con pancartas y gritos los ex empleados sindicalizados del extinto Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano, quienes siguen luchando por lo que ellos consideran sus derechos. Es respetable su lucha, pero estaban muy agresivos con todos, incluso con los medios de comunicación que tomaban foto o video. Es entendible su agresión hasta cierto punto, porque desafortunadamente ellos ya no cuentan con un ingreso para mantener a sus familias. 

Ramón Poo tuvo que ingresar y salir del teatro de la Reforma por la parte de atrás para evitar ser abordado por los manifestantes y que le reclamaran una vez más lo mismo de siempre. Su esposa, Maricruz Barreda de Poo salió por la entrada principal, escoltada por el equipo de ayudantía del alcalde. Al final, los del SAS tuvieron que retirarse cuando vieron que el evento había terminado y que Ramón se había ido. Dicen que algunos ex trabajadores sindicalizados si vieron a Ramón cuando salió del teatro, le gritaban para que su voz fuera escuchada, pero el alcalde salió bien resguardado para que no le fueran a hacer nada.

El evento lució hasta su máxima capacidad, en los informes del alcalde siempre se dan cita todo tipo de personajes para felicitarlo, tomarse la foto del recuerdo con él, la selfie y apapacharlo con elogios, alabanzas y porras. El informe duró hora y media aproximadamente, tiempo en el que el alcalde transmitía videos en el que se mostraban testimonios de veracruzanos que fueron beneficiados durante su gestión. Desde los deportistas que se vieron beneficiados con la rehabilitación de la unidad deportiva El hoyo, hasta una niña que fue apoyada por Ramón para evitar que perdiera uno de sus sentidos. 

En el informe, quien miraba embelesada a Ramón era su esposa Maricruz Barreda de Poo, quien cargaba a sus hijos Maricruz, Sofía y Ramoncito. Sus padres Graciela Gil de Poo y Gerardo Poo Ulibarri miraban con orgullo al benjamín de la familia. Entre sus familiares también estaban sus hermanos acompañados de sus esposas: José Carlos Poo Gil y Carolina Bringas de Poo, Gerardo Poo y Alejandra Álvarez de Poo, Alejandro Poo Gil y María Luisa Rugarcía de Poo. También vimos a la señora Pilar Lastra de Gil y su hijo Gerardo Gil Lastra, el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez; el presidente de la CANACO, Jesús Muñoz de Cote Sampiery; el presidente de COPARMEX, Jorge Coffau Kayser; el presidente del comité del carnaval, Luis Antonio Pérez Fraga; el diputado federal, Julio Saldaña Morán; el director de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli; entre otros. 

El que llegó tarde fue el presidente de la Confederación Inmobiliaria Latinoamericana, Antonio Hanna Grayeb; quien no se quedó a todo el evento y se salió antes de que terminara. También vimos al empresario Gustavo Cabada con su esposa Fabiola Álvarez de Cabada, a la cuñada de Ramón, María José Barreda y Juan Daniel Garma Palafox, Carlos Robles Saldaña, el líder del sindicato de Limpia Pública, Nino Baxzi Mata; la líder de los empleados municipales, Estela Fentanes; el director de Turismo, Juan Bosco Pérez Acasuso; el director de Obras Públicas, Salvador Barbes Navarro; el director de Centro Histórico, Manuel Ruiz Falcón; entre otros. 

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares no llegó al informe de Ramón, mandó en su representación al subsecretario de Turismo, Roberto Bueno Campos. En representación del presidente Peña Nieto, mandaron a la delegada federal de PROFECO, Elizabeth Morales y el Comandante de la Primera Región Naval y el de la Sexta Región Militar también mandaron a sus representantes. 

 

 

Recuerde que en esta columna no le contamos verdades a medias ni le ocultamos nada, aquí le decimos la neta del planeta aunque a algunos les incomode. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *