Exigen justicia por Michelle Rojano

-Doctora presa por dar reanimación y respiración boca a boca a recluso con leucemia
-Murió hace 12 años en Cefereso #5

Veracruz, Ver.- Por una consulta y darle reanimación a un reo que sufría leucemia desde cinco años atrás y murió en 2010 en el Centro Federal de Reinserción Social (Cefereso) de Villa Aldama, la doctora Michelle Rojano está presa en el penal de Pacho Viejo.

La médico comenzaba a trabajar en el Cefereso, le ofrecieron un contrato y base que jamás llegó, lo que si llegó 12 años después, fue la ejecución de una orden de aprehensión por homicidio culposo del interno.

Hoy familiares, amigos y compañeros de trabajo de la doctora, quien labora en el Hospital del ISSSTE de Veracruz, salieron a las calles para exigir justicia.

Al grito de “Todos somos Rojano” , “Justicia para Michelle” y “Ningún médico debe estar en la cárcel por intentar salvar vidas”, los manifestantes partieron del asta bandera de la plaza de la Soberanía del bulevar Manuel Ávila Camacho de Veracruz, hacia la Plaza del Magisterio.

Los familiares y amigos de la doctora Judith Michelle, se manifestaron hace unos días en los Juzgados del Tribunal Superior de Justicia de la Federación en Xalapa.

Hoy lo hacen en la ciudad de Veracruz para reclamar lo mismo, un proceso penal conforme a derecho.

Si existe un responsable de que el recluso con leucemia, con cinco años de evolución de la enfermedad, y que no recibió las medicinas en forma oportuna es la autoridad penitenciaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *