
El vocal ejecutivo de la 12 Junta Distrital Ejecutiva, Nelson Asaidt Hernandez Rojas, informó que la casilla 571 ubicada en la avenida Graciano Sánchez número 36 de la colonia Venustiano Carranza fue instalada casi 2 horas antes de que cerraran las votaciones, es decir, a las 15 horas con 44 minutos. La casilla se instaló sin la presidenta quien se reportó como desaparecida desde la mañana del domingo 10 de abril. Los boqueños llegaron desde las 8:00 de la mañana para ejercer su derecho a votar, pero no pudieron hacerlo por la ausencia de la presidenta.
A la presidenta de la casilla 571 le llamaron por teléfono y no contestó, tampoco la localizaron en su domicilio, por lo que ante la ausencia de la presidenta de la casilla del municipio de Boca del Río, se integró una comisión especial del Consejo Distrital que recogió el paquete electoral.
Ante la insistencia, se logró contactar a la presidenta de casilla, quien dijo que no se presentó por una situación personal, no quiso formar parte de la mesa directiva y se instaló la mesa sin su participación.
A pesar de que esta casilla se instaló a las 15:44 horas, cerró a las 6 de la tarde como lo marcan los estatutos de las votaciones que establece que a esa hora deben cerrar las casillas.