María Clemente García, diputada trans independiente, exhibió la supuesta hipocresía de su compañera diputada Salma Luévano, a quien acusó de discriminación y acoso.

En sus redes sociales, María Clemente García expuso las burlas y acoso que ha sufrido por parte de la diputada de la bancada de Morena, Salma Luévano.

“Se ha burlado de mi cuerpo por no tener implantes, y me ha acosado en los pasillos para burlarse de mi matrimonio”, escribió María Clemente García en referencia de la discriminación que ha sufrido por parte de la también diputada trans Salma Luévano.

Todo comenzó cuando minutos después de la sesión del 31 de marzo en la Cámara de Diputados, y ante el silencio de la bancada de Morena por las agresiones de Gabriel Quadri, María Clemente García se deslindó del partido de Morena.

“No puedo con la hipocresía de la oposición pero menos con la de Morena”, escribió la diputada María Clemente García al destacar que desde el inicio de sus funciones en la Cámara de Diputados se ha sentido “más sola y vulnerable que nunca”.

Lo anterior tras las declaraciones de la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, quien en redes sociales compartió su solidaridad con las diputadas María Clemente García y Salma Luévano.

“Es inadmisible que Gabriel @g_quadri sea diputado. Viola la constitución y atenta contra los derechos humanos. Produce, replica y se enorgullece de su transfobia. Le llama ‘señores’ a nuestras diputadas @SalmaLuevano y @MARIACLEMENTEMX. Todo el cariño y la solidaridad para ellas”: Citlalli Hernández.

Los comentarios de Citlalli Hernández fueron reprobados por María Clemente García, quien apuntó que la morenista únicamente lo hacía para beneficiar a su partido ,así como a la diputada Salma Luévano.

Posteriormente la diputada Salma Luévano compartió la misma fotografía de Citlalli Hernández, acompañada de la descripción: “Todo mi cariño y apoyo a mi compañera @MARIACLEMENTEMX @CitlaHM”

La publicación fue exhibida por María Clemente García enfatizando que no creía en la “hipócrita sororidad de Salma Luévano”. Según versiones extraoficiales, al interior de Morena no estaban contentos con las críticas de Clemente García al partido por su “tibieza” ante asuntos de respeto a los derechos de la población trans.

“La Dip. @SalmaLuevano se ha burlado de mi cuerpo por no tener implantes, y me acosado en los pasillos para burlarse de mí matrimonio. Dispensen ustedes si no le creo si hipócrita sororidad cuando se burla de mí cuerpo y mi familia”: María Clemente García.

SDP noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *