El excandidato presidencial Cuauhtémoc Cárdenas, al presentar su libro “Por una democracia progresista”, que es necesario plantearse un proyecto de nación para resolver los problemas del país que aún persisten, dijo que se debe dejar de lado la confrontación por la confrontación misma.
Destacó que le preocupa se tienda a la confrontación en lugar buscar el camino para solucionar problemas como la pobreza, la inseguridad, la desigualdad, etc.
Agregó que actualmente no se ve en la vida del país que se tengan políticas de lo que él entiende como izquierda, es decir, no se ha puesto lo colectivo sobre lo individual, poner por delante los intereses de las mayorías y tomar las medidas prácticas que permitan brindar las mejores condiciones de vida para la mejor.
Por ejemplo, en la economía siguen las mismas políticas de hace 20 años, se tiene una economía rezagada por falta de inversiones.
Cárdenas Solórzano, dijo que en algún momento debe haber una revisión de la Constitución, cuál debe ser las reformas por ejemplo en materia laboral y destacó la necesidad de una reforma fiscal.
Aseveró que hay falta de propuestas por parte de los partidos políticos para enfrentar problemas del país como la pobreza y la desigualdad.