
Tras mencionar que en este mes de marzo es cuando empiezan a reportarse enjambres de abejas en la ciudad, el jefe de Bomberos Conurbados, Antonio Chedraui Bolado, dio a conocer que en la actualidad el número de atenciones ha bajado en comparación con una década atrás.
“Ya han bajado mucho, desgraciadamente por el tema de fertilizantes, el crecimiento de la mancha urbana, la contaminación, ya no es como era hace 10 o 15 años que llegamos a atender 10 o 15 panales al día; ya ahorita en la temporada, se atienden cuatro, cinco o siete al día”, comentó.
En ese mismo sentido, durante entrevista realizada la mañana de este miércoles, Chedraui Bolado hizo un llamado a la población para que “si no es un lugar que les afecte (donde se ubique el enjambre) las dejen unos días en lo que ellas (las abejas) se mueven de lugar y así evitamos tener que dañarlas”.
Y en otro orden de ideas, el jefe de Bomberos Conurbados señaló que las ambulancias de la corporación de auxilio han disminuido de manera significativa el número de servicios de traslado a hospitales de personas con probable contagio de COVID-19.
“Las ambulancias de nosotros están atendiendo por problemas respiratorios a una persona cada dos días, cuando llegamos a tener cuatro o cinco servicios al día; entonces, sí es una realidad, sí va bajando. Eventualmente sí los hay, pero ya no en la intensidad que tuvimos en enero