
Las oficinas de procuración de justicia tienen un serio rezago en la atención a personas con sordera que son víctimas de violencia, señaló la presidenta de la Asociación de la Diversidad y Equidad de la Mujer Mexicana (ADEMM), Belem Paredes.
“Desgraciadamente ese es el tema principal en las fiscalías, no se tiene el apoyo de intérpretes en lenguaje de señas para poder hacer este tipo de denuncias más claras; se ha viciado mucho este tema, las mandan a ellas a buscar su intérprete, las mandan a ellas para buscar esta accesibilidad que se supone las autoridades tienen que brindarnos”, indicó.
Por lo anterior, para continuar apoyando a las mujeres con ese tipo de discapacidad en materia legal, médico, psicológica y alimentaria, incluso de sus hijos, la ADEMM buscará recaudar recursos a través de la venta de la “Pulsera Mariposa”, la cual tiene un costo de 200 pesos.
La venta de estas pulseras será durante todo el mes de marzo en la misma ADEMM que se ubica en callejón Xico No. 432 entre Jiménez y Pino Suárez del puerto de Veracruz, al WhatsApp 2294119189 o en sus redes sociales @ADEMM.