El próximo domingo 3 de abril se llevará a cabo la elección de los agentes municipales de la congregación Delfino Victoria, antes Santa Fe, en una zona rural del puerto de Veracruz.
Este martes iniciaron los registros en el interior del edificio Trigueros, lugar al que llegaron Julio Marcial Tadeo, Janet González Gómez y Ana Bertha Rodríguez Barradas quienes competirán para ser los próximos agentes municipales . Cada uno de los participantes presentó su documentación al momento de registrarse esperando cumplir con los requisitos. Llegaron acompañados de su suplente y en algunos casos contrataron los servicios de una batucada para hacer bulla y encender los ánimos festivos. Después del registro, los aspirantes deberán dejar que pasen 72 horas para recibir una respuesta sobre sus aspiraciones, les dirán si cumplen o no con los requisitos. En caso de que les detecten observaciones, tienen 24 horas para solventarlas.
La presidenta de la asociación civil “Cerca de ti”, Janet González Gómez, quien lució un vestido color marrón o vino que resaltaba su esbelta figura, dijo que si el sufragio de la ciudadanía le favorece atenderá las inquietudes y peticiones de los ciudadanos que viven en esta congregación. El abigeato es uno de los problemas que enfrentan, además de la inseguridad y otros problemas de los que Veracruz no está exento.
La militante de Morena, Ana Bertha Rodríguez Barradas se registró acompañada de su suplente y gente que la apoya incondicionalmente. Llamó la atención que el ex candidato a la alcaldía de Veracruz de la alianza entre Morena, PT y PVEM, Ricardo Exsome Zapata subió en sus redes sociales una fotografía con Ana Bertha felicitándola por su registro para participar por la agencia municipal Delfino Victoria, antes Santa Fe.
Rodríguez Barradas dijo que la gente que vive en la zona rural de Veracruz padece carencias como calles sin pavimentar, problemas con el drenaje, alumbrado público y demás necesidades que administraciones anteriores no han resuelto.
Janet González y Ana Bertha Rodríguez son consideradas como las candidatas a vencer en el proceso electoral del 3 de abril. La agencia municipal de Delfino Victoria abarca 14 congregaciones: Villarín, Chalchihuecan, San Julián, El Pando, Renacimiento, Cabo Verde, Los Caños, Santa Rita, Valentín Díaz, Tejería, Paso San Juan, Vargas.