Estudiantes del Instituto Tecnológico de Alvarado tomaron las instalaciones del plantel educativo ubicado en la cabecera municipal exigiendo la destitución del director Miguel Hernández Linares, a quien acusan de irregularidades.
Los estudiantes culpan al director de la deserción escolar que se ha registrado en el instituto pues incrementó considerablemente las cuotas escolares sin justificación. Aseguran que muchos padres de familia no pueden pagar 2 mil 300 pesos, pues la mayoría de los estudiantes todavía dependen de sus papás, más aparte tienen que pagar sus camiones porque los jóvenes son de municipios cercanos como Lerdo de Tejada, Tlalixcoyan y Alvarado.
Exigen la intervención inmediata del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez así como de las autoridades del Instituto Nacional de México. Los estudiantes piden mejor infraestructura en la escuela pues no cuentan con internet, agua potable, equipo de cómputo ni cañón para presentar sus trabajos.
Después de la pandemia, consideran que las instalaciones no están aptas para el regreso a clases pues hay muchas deficiencias ya que en la semana en la que regresaron no había gel antibacterial ni jabón para lavarse las manos por lo que los propios jóvenes se encargaron de llevar gel para lavarse las manos como medida sanitaria recomendada por las autoridades para evitar contagios de Covid-19.
Cansados de esta situación que es insostenible, los estudiantes llevaron a cabo acciones contundentes, tomaron el plantel educativo suspendiendo las clases y en cartulinas de colores escribieron sus inquietudes y necesidades. Esperan que esta manifestación sirva para algo y que las demandas de los estudiantes sea escuchada por el director para que le caiga el veinte de que o se pone las pilas o los alumnos irán ante las autoridades educativas exigiendo su destitución.
Otro problema al que se enfrentan los estudiantes es que el sendero que los conduce a la escuela está en malas condiciones. Esto provocó que algunos de ellos se cayeran o lesionaran ante la indiferencia del director quien no invierte un peso en mejorar el acceso al plantel educativo.
Aproximadamente hay 2 mil 500 alumnos afectados quienes exigen la destitución inmediata del director del plantel, Miguel Hernández Linares.