
El procurador del Medio Ambiente en el estado de Veracruz, Sergio Rodríguez Cortés, aseveró que la actual alcaldesa de Alvarado, Lizzette Álvarez, debe de actuar contra el anterior presidente municipal Bogar Ruiz Rosas, por los tiraderos de basura a cielo abierto clandestinos que fueron ubicados en dos puntos.
Recordó que en su momento uno se reportó en la cabecera municipal y otro en la Riviera Veracruzana, los cuales se clausuraron en su momento por la contaminación que generaban en ese momento.
“En el caso de Alvarado sí, porque Alvarado no tiene un sitio de disposición final adecuado, tienen dos, o tuvieron dos pasivos, uno en la zona de la Riviera Veracruzana que fue clausurado y sellado, otro en la cabecera, ambos son tiraderos a cielo abierto”.
Estos casos reiteró, se encuentran abiertos para seguir actuando, y será a alcaldesa en primera instancia la que tenga que interponer las denuncias correspondientes, para que la Procuraduría siga con los procedimientos correspondientes, y es que en caso de hacerlo, la responsabilidad caerá con al munícipe actual.