Indicadores de delitos en la conurbación han incrementado durante primeros días del año

Boca del Río, Ver.- Tras la mala reacción de las autoridades estatales de procuración de justicia en la zona metropolitana y el resto de la entidad, los indicadores de delitos comunes y de alto impacto han incrementado al inicio del 2022, lamentó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Veracruz, Alberto Aja Cantero.

“La información que hay en base a las carpetas de investigación, a pesar de la cifra negra, es que hay un incremento importante en los delitos de alto impacto en la zona metropolitana de Veracruz; nosotros creemos que es derivado de que hay una mala reacción cuando hay un suceso”, indicó.

En ese mismo tenor, durante entrevista, el representante de la clase patronal en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río detalló que robo a comercio, robo a transeúntes, robo de vehículos y delincuencia organizada, son las problemáticas que siguen afectando en gran medida a la población.

Por ello, dijo, “nosotros como empresarios nos preocupa hoy la pésima capacidad de respuesta que hay en el botón de pánico, las empresas que activan el botón de pánico ven que las unidades llegan demasiado tiempo después… Nosotros hacemos un llamado a que, si una persona necesita auxilio, no se le abandone; sino que se atienda la necesidad que tiene”.

De igual forma, Aja Cantero insistió que en Veracruz y sus alrededores no se tiene una respuesta eficiente por parte de las autoridades del estado en materia de seguridad pública; por lo que hizo un llamado a las autoridades a que atiendan esta demanda, pues la violencia en algunos puntos se ha desbordado.

“Las inversiones se van a donde hay paz, paz en todos los sentidos, paz laboral, paz fiscal, paz en el ámbito de seguridad, paz social, y eso nos aleja de las inversiones que necesitamos para recuperar los empleos; nosotros hacemos un llamado a que estos hechos, en los que a veces pareciera que el Estado de derecho es débil, no se susciten”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *