
Sergio Lara
Diciembre fue el mejor mes del 2021 en cuanto a ocupación hotelera, ya que tan sólo en la última semana hubo un registro del 75 por ciento, señaló el presidente del Consejo Metropolitano de Turismo (COMETUR) Sergio Lois Heredia.
“Se tenían porcentajes del 33-40 por ciento; pero, ya, por ejemplo, lo que fue la última semana, se tuvo un porcentaje de ocupación del 75 por ciento promedio; entonces, eso ayudó a poder cerrar en esos promedios y sí poder tener un diciembre que puede ser catalogado sin lugar a ninguna duda, como el mejor mes del 2021”.
Y en ese sentido, Lois Heredia mencionó que durante todo diciembre la ocupación fue del 52 por ciento; pues, aunque la expectativa era del 60 por ciento, las primeras dos semanas del mes fueron bastante bajas.
De igual forma, reconoció que sí se vislumbra un primer bimestre del 2022 complicado, debido al alza de contagios de COVID-19 que se han dado durante los últimos días; aunque confían que no lleguen a los lamentables números del primer bimestre del 2021.
“Ahora, estamos viendo que probablemente tengamos un bimestre complicado; pero, esperamos que no sea tan complicado como el del año pasado… El año pasado el primer bimestre fue muy difícil, lo que fueron los meses de enero y febrero; y a mediados de marzo empezó a mejorar lo que fue la ocupación en aquella época”.