
Sergio Lara
Veracruz, Ver.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) respalda la Comisión Especial que se formó en el Senado de la República para investigar posibles abusos de autoridad del Gobierno de Veracruz, aseguró el presidente del Comité Directivo Estatal del tricolor, Marlon Ramírez Marín.
De igual forma, Ramírez Marín aseveró que el priísmo va a colaborar en lo que se requiera con el órgano legislativo que se creó después de la detención de Juan Manuel “N”, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de la Cámara Alta.
“Quienes se nos acerquen para plantearnos alguna circunstancia para poderla hacerla llegar, lo haremos llegar; pero, nosotros en un ánimo de colaboración e inclusive desde el Congreso de Veracruz haremos lo propio como grupo legislativo”.
Recordó que, de acuerdo con la senadora Beatriz Paredes Rangel, la Comisión Especial no tiene como finalidad desaparecer poderes en la entidad, sino recabar todas las quejas que haya en la violación de derechos de personas detenidas en Veracruz.
Es importante señalar que el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, acusó a los integrantes de la Cámara Alta de violar la Ley Orgánica del Congreso de la Unión y el Reglamento del Senado al crear la Comisión Especial de Veracruz sin la aprobación del Pleno del Senado y sólo con la de la JUCOPO.
Incluso, García Jiménez insistió en que no está legalmente constituida la Comisión Especial para atender la situación de Veracruz y consideró que las decisiones que se tomen ahí no serán vinculantes.